#4 ¡Bye, bye, Estado de Alarma! 👋

Hoy todos nos hemos levantado con la sensación de que somos un poquito más libres. 

Llevamos más de un año conviviendo con las distintas restricciones, sin poder ver a nuestros seres queridos, sin poder viajar, sin poder ir de fiesta, en resumen, sin poder vivir como solíamos vivir.

Por eso hoy es un día de celebración. Muchos estaréis planeando vuestras próximas vacaciones o incluso disfrutándolas ya. Pero, ojo! aún estamos a mitad de camino. Disfrutad de vuestra libertad con responsabilidad 💪.

A nivel laboral este ha sido el año del trabajo en remoto. Un experimento forzoso al que nos hemos tenido que adaptar. A estas alturas tanto empresas como empleados deberían de valorar su experiencia y sacar sus conclusiones. ¿Qué modalidad de trabajo eliges: presencial o remoto?

Ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. El trabajo presencial 🏬 ayuda a crear equipo. A tener ese «momento cañas» del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Por otro lado, favorece esa cultura del «presencialismo», esa creencia de que si no estás en la oficina calentando silla, no trabajas, no eres productivo. 

El trabajo en remoto 🏡 da mayor flexibilidad, evita los desplazamientos y costes asociados a la oficina. Paradójicamente al empleado le aporta y quita a la vez conciliación familiar. A las empresas les permite abrir horizontes a la hora de reclutar talento y a los empleados vivir en cualquier sitio. Pero inevitablemente la distancia dificulta la comunicación entre el equipo.

Poco a poco las empresas elegirán su modalidad de trabajo: presencial, remoto o mixto. Será una parte más de la cultura de empresa y un reclamo más para reclutar y retener talento. Y los trabajadores harán lo mismo. A la hora de valorar una oferta de trabajo, este será un factor más que pesará negativa o positivamente según las circunstancias y preferencias personales de cada uno.

En resumen, todo esto nos traerá mayor diversidad laboral. Permitirá que cada uno pueda encontrar su forma de trabajo ideal, y llegar a la felicidad laboral, que tanto empleados como empresas deberían de buscar. Al fin y al cabo, un empleado feliz, siempre es más productivo ❤️.

🔎 Datola Holmes 🎖️

Viene el reto, viene el Datola Holmes: un acertijo, una pregunta, un enigma que solo los más curiosos serán capaces de acertar edición tras edición.

No tengas miedo a equivocarte, para eso estamos aquí. 

Imagínate que envías a Google Analytics el utm_campaign con el texto "Welcome summer!😎", ¿cómo verías este valor en tus informes de Google Analytics?

Enlace Newsletter:

Si prefieres leerla tal y como la leyeron nuestros suscritores. No te preocupes, te la dejamos por aquí:

https://ml.datola.es/t5j6z2

Equipo Datola
Equipo Datola

Debatimos, compartimos y aprendemos entre profesionales de la analítica digital, el marketing y el mundo de los datos.

Necesitas compartirlo y lo sabes!

Deja un comentario