#0 ¿Qué es Datola? 🎙️

En este capítulo te presentamos el podcast y contamos como nace la comunidad de analítica digital y datos y damos respuesta a las preguntas:  ¿Qué es Datola? ¿Qué hacemos en Datola? ¿Quiénes somos? ¿Cómo subirte a Datola? 

Y  te invitamos a que te subas a la comunidad.

Disponible en:

La siguiente transcripción se genera automáticamente y no se verifica su precisión. 


Hola Datola aquí está mi espacio para hablar de datos de analítica digital.

 

Hoy empezamos con este nuevo espacio de Datola de nuestra comunidad donde queremos que explicarlos un poquito que es Datola como nacido cuáles son nuestros objetivos que nos conozcáis un poquito más tanto al proyecto como a los primeros integrantes voy a empezar presentando a cada uno de mis compañeros y bueno y haciéndoles algunas preguntas para que ellos mismos puedan explicar qué hacemos aquí empezamos con pablo visos pablo estudió publicidad lleva dado cinco o seis años más o menos en analíticas durante esos años ha estado en tanto en consultoras como en cliente final lo cual le ha permitido empaparse de todo el mundo de la analítica y tener todos los conocimientos que se requieren en esta profesión en esta profesión perdón y ahora se ha lanzado a su aventura en solitario y está ejerciendo de freelance con distintos proyectos y con distintas empresas hola pablo bienvenido qué tal estás hola bienvenido muy bien eh bar bueno pues vamos a empezar lo que quería que nos contarás tú es que los picassos un poquito qué es esto de la torá vale que mucha gente ahora empieza a sonar ha intentado ir bato nada toda la zona empezamos a ser por reconocidos cómo definirías tu gato la que crees que está todo bueno a ver Datola es una comunidad no el que tiene que ver con todo lo relacionado con los datos y la la analítica digital en particular pero yo creo que Datola para cada uno de los miembros no debería de ser algo diferente debería de ser algo que él le gustaría que fuese no para algunos seguramente pues sea un sitio donde aprender a aprender sobre esto analítica de datos para otros sería un lugar donde compartir compartir todas esas experiencias relacionadas con el sector para otro es un sitio donde curiosear donde divertirse donde pasar un rato agradable o sea yo creo que cada uno de los miembros tendría que tener su propia definición de lo que es Datola y poder utilizarla de la forma que más le gustase como mashad artes y creo que aquí todo el mundo pues tiene cabida tanto los profesionales del sector como aficionados como gente a lo mejor que no es analista pero que se utilizan los datos para cualquier otra labor dentro de su día a día y bueno y aparte que al día de hoy pues tenemos distintos recursos donde realmente la gente pues eso puede compartir puede apoyar puede aportar o puede simplemente pues curiosear como es el blog en la cual ya estamos escribiendo porque tenemos un número bastante interesante de artículos tenemos las redes sociales donde cada vez más estamos más presentes siempre que nuestro día a día nos lo permita no estamos ahora empezando con este nuevo podcast y estamos abiertos a cualquier otra evento actividad de red gracias pero vamos ahora presentar a nuestra siguiente integrante que es fátima fátima es informática de formación y lleva más de 8 años vinculada en proyectos digitales empezó con su propia empresa eres emprendedor que tienes que hacerlo tú todo pues ahí es donde más aprendes donde más te das calzados con todo y le sirvió como base para meterse en todo este mundo después estuvo también tanto en mi consultora como un cliente final con lo cual de nuevo consiguió empaparse de todo lo que se necesita para ser una buen analista y ahora mismo es el especialista en crm y bueno y se dedica básicamente a gestionar y segmentar campañas focalizadas a clientes para bueno para ofrecerle a cada uno de ellos lo que lo que mejor se haga que está enfático estás bien gracias cuéntanos fátima como nace de dónde sale esta idea cómo se decide formar esta comunidad de analítica yo creo que lo primero que nos ha unido desde siempre desde que nos conocemos son las cañas entonces el primer punto en común creo que siempre lo hemos encontrado ahí no y bueno el periodo que hemos pasado todos en casa con la pandemia pues complicó un poco las cosas de esas quedadas que teníamos nosotros no de tomar unas cañas mientras comentábamos hablábamos de lo que nos había pasado de trabajo de nuestras experiencias o simplemente compartir curiosidades no de nuestro día a día a nivel laboral y bueno replicando un poco esa situación de quedar que solíamos tener el previo a pandemia pues nace el proyecto nuestra comunidad lo que intentamos precisamente es eso tener un punto donde nos reunimos semanalmente o cada 15 días bueno cada equis vale poner aspectos incorporados en el contexto de nuestras vidas de los cambios que se van produciendo y bueno al mismo tiempo también hablar un poco de analítica y de datos que que de esto va esta comunidad que al final es parte de nuestra vida también es genial pues muchas gracias y fátima vamos ahora con el tercer integrante el benjamín que es drive trace calvo price es un perfil con base de técnica durante más de cinco años ha estado vinculado con el mundo de la analítica y sobre todo muy centrado al principio en la parte más técnica de integraciones de herramientas analíticas e implementaciones managers muchos píxeles en muchas historias de este tipo y ahora desde hace un año pues bueno pues ha evolucionado como perfil acción perfil más más analista con lo cual también está cogiendo esa esa visión 360 que se requiere de para poder analizar y exprimir al máximo los datos y nada poco más ahora ves qué tal qué tan estás

 

 

pues cuentan los graves cuál es el objetivo de Datola y dinos también si crees que lo estamos logrando el objetivo principal de datos anualmente es divertirse crear comunidades es lo que pretendemos creo que poquito a poquito estamos sumando sumando colaboradores de todas las partes creo que prestamos poca logrando ese objetivo al final que era una comunidad es algo complicado que lleva su tiempo pero creo que lo que lo vamos a conseguir la gente la verdad que lo que estamos viendo es súper bueno y creo que la verdad es que es algo que hacía falta una forma de divulgar cosas de la analiza de forma un poco más independiente sin esa presión que no muchas veces no se ejercen desde los ámbitos profesionales y creo que creo que lo estamos consiguiendo y nada poco a poco y también otro otro punto para destacar de la parte de crear comunidades también canalizar las frustraciones que el sector de los datos que nos generan normalmente muros de algunas personales al final escuchar a otra gente pues creo que a todos nuestros ayuda y nos nos enriquece y eso creo que es la ver que no está solo que tus mismos problemas después compartir con otros que también tienen los mismos el salto entonces yo creo que poco a poco lo estamos consiguiendo de momento la verdad es que creo que estamos todos contentos y la gente yo creo que también apoya la iniciativa y la verdad es que el todo todo lo que nos está aportando es maravilloso pues sí la verdad es que sí muchas gracias Brais pues nada para finalizar me presento yo misma yo soy eva tengo una base técnica también estudié ingeniería telecomunicaciones aunque después me fui alejando un poco de esa parte tan tan técnica empecé en el mundo de la analítica hace casi diez años con un perfil muy técnico también haciendo implementaciones de herramientas e integraciones de píxeles bueno luchando mucho estas materias todas estas historias y después evolucionar y hacia un perfil más más analista normas de explotación del dato de contacto con el cliente de sacar de los informes y los datos que necesitan y demás con esto pues que éramos presentados oficialmente en los cuatro primeros integrantes de la comunidad como os decíamos ahora mismo lo que pretendemos es lanzar el podcast comercial del pablo ya tenemos nutrientes que tenemos blog y ahora queremos tener un nuevo tipo de contenido que es este podcast donde podamos de nuevo seguir compartiendo conocimiento de la idea es debatir de un tema y nada esperamos que muchos de vosotros os animéis a venir aquí ya debatir con nosotros y nada más muchas gracias a todos por escucharnos y que tengáis muy buen día.

Equipo Datola
Equipo Datola

Debatimos, compartimos y aprendemos entre profesionales de la analítica digital, el marketing y el mundo de los datos.

Necesitas compartirlo y lo sabes!

Deja un comentario