#38 Build in public – La hora de Datola
Hay unos datos que todas las empresas tienen (o deberían tener) pero que no se suelen compartir: objetivos internos, éxitos, fracasos… Pero en los últimos años, un nuevo concepto está en auge, el Build in public, unos pocos valientes se atreven a contar públicamente cómo evolucionan sus negocios, incluyendo las luces y las sombras. Hoy hablamos con uno de esos valientes, Juan Gil Miqueo, fundador de mybooking.es:
-
¿Qué es build in public?
-
¿Por qué empiezas a compartir esta experiencia?
-
¿Cuentas absolutamente todo o hay temas que es mejor guardarse para uno mismo?
-
¿Compartes datos de la empresa o sólo experiencias?
-
¿Qué métricas sueles compartir? ¿Hay alguna que consideres “secreta”?
-
¿Te da miedo que tu competencia vea tus datos? ¿y tus clientes o posibles inversores?
-
¿Qué plataformas utilizas para compartir: newsletters, redes sociales…?
-
¿Es una técnica de startups o también hay grandes empresas que lo hacen?
-
¿Qué es lo que más miedo da de compartir tu viaje empresarial?
-
¿Qué consejo darías a alguien que quiera empezar a construir en público?
-
¿Qué aspectos positivos te ha traído? ¿Algún episodio negativo?
-
¿Qué temas o datos crees que todavía cuesta más hablar o visibilizar?
🎧Capítulos de este episodio:
(00:00:00) Introducción al episodio
(00:05:00) El concepto de Building in Public
(00:15:00) Desafíos de MyBooking
(00:30:00) Impacto de la IA en el negocio
(00:45:00) Estrategias de crecimiento y sostenibilidad
(01:00:00) Reflexiones finales y consejos para emprendedores
