Cómo aterrizar a datos una estrategia
Te mostramos cómo se aterriza la visión general de una organización en acciones concretas que se pueden medir y evaluar para conseguir los objetivos.
Te mostramos cómo se aterriza la visión general de una organización en acciones concretas que se pueden medir y evaluar para conseguir los objetivos.
Comprender las métricas con las que se opera es esencial o debería de serlo en la vida diaria de un analista digital. ¿Estás seguro que sabes que es una transacción en GA4? ¿Y, una devolución?
¿Qué es el protocolo de medición?, ¿cómo utilizarlo?, ¿cómo puedo volcar datos a través de Google Apps Scripts?, ¿qué aplicaciones de uso tiene todo esto?… Estas son algunas de las cosas que podrás aprender en este artículo. La importancia de compartir Todo empezó un día cualquiera leyendo un artículo que había compartido un compañero de …
En este post vamos a hablar de una funcionalidad avanzada dentro de GTM: las plantillas personalizadas. Un recurso al que normalmente acceden y configuran los perfiles más técnicos, pero cuyo resultado será utilizado por aquellos menos técnicos, facilitándoles la vida enormemente. Como siempre, voy a intentar aplicar la técnica de «Learning by doing», utilizando un …
No cabe duda que la inteligencia artificial ha llegado para transformar el mundo. Es el tema del momento y no es para menos. En muy poco tiempo ha revolucionado la forma de trabajar de muchos de nosotros. Diseñadores, creadores de contenido, programadores, marketers y, por supuesto, analistas de datos ya estamos aprovechando muchas de sus …
Se acabó ir a ciegas en Looker Studio con la identidad de informes de GA4. En este artículo os queremos mostrar un truco para saber en Looker Studio qué identidad de datos para los informes está activa en ese momento en la interfaz de GA4. O dicho de otro modo, si los datos que veo …
Cuando empezamos a trabajar con GA4 es común que nos choquen cosas como que los datos no nos cuadran con Universal Analytics o que las filas de una tabla suman más que el total de la misma. En este artículo vamos a ver de forma práctica y sencilla por qué ocurren algunas de estas discrepancias. …
El pasado 30 de septiembre llegó el fin de Google Optimize, esta herramienta se unió a la ilustre lista de KilledByGoogle junto a otras apps y servicios como Google Plus o Google Domains. A diferencia de Google Analytics Universal, la herramienta de CRO por excelencia no tiene un sustituto y es labor de todos los …
¿Quieres aprender de los errores en análisis de datos que ya han cometido otros? Inspirados por un interesante artículo sobre errores SEO de Edu Moreno, nos animamos a preguntar a la comunidad de analistas cuáles son los errores más habituales en ANALÍTICA. Para ello habilitamos una encuesta para recopilar las respuestas desde un post de …
«Personally Identifiable Information» (PII) is a term that has gained prominence in the measurement industry over the years, and it’s taking centre stage in marketing and analytics conversations, mainly because of the evolving privacy landscape marked by stricter regulations governing the collection, storage, and use of users’ data. In the previous version of Google Analytics, …