Trabajando con Adobe Experience Platform

A día de hoy es necesario estar preparado tecnológicamente si deseas generar buenas experiencias de usuario a nivel digital. Existen varias suites en el mercado que te facilitan el tener un único punto de toma de datos para activar, segmentar o consultar información sobre tus usuarios. En este artículo te hablaré de la arquitectura que …

Leer más

Adobe Analytics: Evars, Events y Props

Los custom data de Adobe Analytics: props, evars y eventos

Hace unas semanas escribí un post donde compartía mis idas y venidas con Adobe Analytics y Google Analytics. A raíz de esa publicación algunos de vosotros me habéis preguntado por la gestión de dimensiones y métricas personalizadas en Adobe Analytics. Así que hoy me gustaría profundizar un poco más en el tema. Hablemos de props, …

Leer más

Dashboard

Analítica digital para startups

La analítica digital para startups debe ser simple, que no pobre. El motivo principal es la sucesión de cambios en procesos e incluso el modelo de negocio que este tipo de proyectos pueden llegar a realizar. Habitualmente, esta característica hace que tu elaborado análisis inicial no valga de nada. Invertir tiempo y recursos en entender …

Leer más

Calidad y auditado de los datos de nuestra web o app.

¿Cómo conseguir unos datos de calidad?

Hace unos años leí o escuché una frase que me viene a la mente de forma recurrente. No recuerdo exactamente la fuente ni la persona que la pronunció (si alguien tiene alguna pista que me mande un comentario por favor!) pero de todas formas ahí se quedó guardada en alguna parte de mi cabeza. Decía …

Leer más

Validando datos con la Ley de Benford

¿Alguna vez te ha picado la curiosidad sobre una temática viendo una serie? Así es como yo descubrí lo que era la Ley de Benford. Introducción Estaba viendo Ozark, una serie sobre un asesor financiero, Marty Byrde (Jason Bateman), que acaba enredado en turbios negocios de blanqueo de capitales para la mafia. El caso es …

Leer más

Un mundo sin cookies

Desde hace un tiempo la desaparición de las cookies es una de las principales preocupaciones del sector digital. Una de las últimas novedades es que Google necesita más tiempo del previsto para hacerlas desaparecer de Chrome y ya ha anunciado que hasta 2023 seguirán conviviendo con nosotros. El debate sobre cómo afectará todo esto al …

Leer más