Tutorial de Knime (II): Básico

Continuando con la idea introducida en el primer tutorial de Knime, aquí ya no se está contemplando el nivel de iniciación. Hay que complicar las cosas un poco, aun siguiendo con la lógica anterior. Knime es una plataforma a la que se le pueden dar muchos usos y en este caso en particular será utilizada, …

Leer más

GTM El estilo

Guía de estilo y recomendaciones en GTM

Una de las patas principales y más importantes en la analítica digital es y será la recolección de los datos. Entender y comprender su naturaleza nos hará mejores. Pensar que los alimentos nacen en el supermercado o que los datos aparecen mágicamente en tus herramientas solo te traerá problemas. No cuidar su recolección también, asúmelo. …

Leer más

Internet of things

Internet of Things: La fuente de datos del presente

En Datola siempre hablamos de datos, datos, datos… de cómo analizarlos, retorcerlos y estrujarlos para extraer toda la información de valor que esconden. Esto nos permite optimizar nuestros procesos internos o mejorar nuestras estrategias de mercado con el objetivo final de maximizar beneficios. Los datos que analizamos proceden generalmente de la interacción del usuario final …

Leer más

Apadrina un técnico

Llevo años dando clases de analítica en másters de marketing digital en varias escuelas de negocio. Por lo general es una temática muy bien acogida por los alumnos. Entienden la importancia que tiene la analítica en el negocio y se sorprenden de toda la información que pueden obtener. Sin embargo, cuando llegamos a la parte …

Leer más

Trabajando con Adobe Experience Platform

A día de hoy es necesario estar preparado tecnológicamente si deseas generar buenas experiencias de usuario a nivel digital. Existen varias suites en el mercado que te facilitan el tener un único punto de toma de datos para activar, segmentar o consultar información sobre tus usuarios. En este artículo te hablaré de la arquitectura que …

Leer más

Adobe Analytics: Evars, Events y Props

Los custom data de Adobe Analytics: props, evars y eventos

Hace unas semanas escribí un post donde compartía mis idas y venidas con Adobe Analytics y Google Analytics. A raíz de esa publicación algunos de vosotros me habéis preguntado por la gestión de dimensiones y métricas personalizadas en Adobe Analytics. Así que hoy me gustaría profundizar un poco más en el tema. Hablemos de props, …

Leer más

Dashboard

Analítica digital para startups

La analítica digital para startups debe ser simple, que no pobre. El motivo principal es la sucesión de cambios en procesos e incluso el modelo de negocio que este tipo de proyectos pueden llegar a realizar. Habitualmente, esta característica hace que tu elaborado análisis inicial no valga de nada. Invertir tiempo y recursos en entender …

Leer más

Calidad y auditado de los datos de nuestra web o app.

¿Cómo conseguir unos datos de calidad?

Hace unos años leí o escuché una frase que me viene a la mente de forma recurrente. No recuerdo exactamente la fuente ni la persona que la pronunció (si alguien tiene alguna pista que me mande un comentario por favor!) pero de todas formas ahí se quedó guardada en alguna parte de mi cabeza. Decía …

Leer más