Somos Datola

¿Te interesa la analítica digital y el mundo de los datos?

En plena pandemia hemos visto necesario crear una nueva forma de compartir con nuestros amigos esos momentos, conocimiento y experiencias, tanto vitales como profesionales, lo que antes conocíamos como los viernes de cañas…En este contexto nace Datola.es, el proyecto que hemos creado 4 amigos que trabajamos desde hace años en el mundo digital, hemos transformado nuestras conversaciones del viernes de cañas en algo virtual y abierto a todo el que quiera compartirlo con nosotros.

Un espacio para compartir novedades del sector de la analítica de datos, una comunidad con intereses comunes, en la que no haya reglas y todo el mundo que quiera pueda participar.

Nos presentamos

Eva González

Eva González

Senior Data Analyst

Empecé en la analítica digital como un perfil puramente técnico que implantaba herramientas de analítica. Después me surgió la oportunidad de evolucionar hacia un perfil de negocio que explotaba esos datos. Tras casi 10 años de experiencia, creo que la combinación de conocimientos técnicos y de negocio es la clave para exprimir al máximo los datos

Brais fundador Datola

Brais Calvo

Digital Analytics & Developer

Más de 5 años en esto, solo sé que no se nada pero me motiva y me divierte la parte más técnica de los datos. Los entresijos, las anomalías y las automatizaciones. No os voy a engañar, los datos chorra son mi fuerte. Lo que sé me gusta contarlo y normalmente ya está Simo Ahava para documentarlo.

Fátima Andrade

Fátima Andrade

MARKETING AUTOMATION & Crm

LLevo más de 8 años trabajando en negocios digitales, analizando y estableciendo estrategias para aumentar el retorno de la inversión en Marketing. Actualmente mi día a día se basa en segmentar clientes y orquestar los canales de comunicación dentro de una visión 360 omnicanal del cliente.

Pablo Visos

Pablo Visos

Digital Analyst Manager

Estoy (casi) todo el día buceando en un océano de datos. Busco la manera de conseguir la información más valiosa para cada negocio y trabajo con ésta para alcanzar las metas de cada cliente. Mi especialidad son los proyectos digitales aunque últimamente me estoy abriendo también al mundo offline.

Datola - Víctor Corral

Víctor Corral

Digital Analyst Manager

Me pasé de la consultoría de negocio a la tienda física y luego de la tienda física a la consultoría online de datos, pero siempre hice lo mismo: analizar la información para adoptar las mejores estrategias. Al menos decisiones más razonadas, el mundo es un lugar demasiado complejo para predecirlo...

Datola - Iria Pico

Iria Pico

Senior Data Analyst

Perdiendo el norte

Colaboradores activos en la comunidad

Somos una comunidad abierta a todo aquel que quiera participar activamente.

Escríbenos y cuéntanos en qué te gustaría participar en info@datola.es

Datola es de todos y para todos por lo tanto cualquier sugerencia será bien recibida.

:
En 2014 comencé a formarme para dar un giro a mi carrera profesional hacia IT y es lo mejor que he hecho en relación al trabajo. Nunca me he arrepentido porque todo lo relacionado con la informática me apasiona. Sigo estudiando para aprender nuevas tecnologías y roles y no creo...
:
Fundador de Manfred. Autor de la Bonilista. Marido de Candela. Padre de Irene y Dani. Gallego.
:
Me gusta buscar soluciones concretas a problemas concretos y algunas de esas soluciones se adentran en el universo IoT. Lo más importante siempre es conocer las necesidades reales del cliente y analizarlas correctamente. Y recuerda siempre: Keep it simple, stupid!
:
Managing Director de Northwoods Digital en Milwaukee, Wisconsin (USA). Pero ante todo, soy un fanático de GA/GTM. Cuando no profundizo en la analítica, paso el tiempo tocanda la guitarra o la mandolina, o paseando a su amado perro Xuxa.
:
+ de 10 años en Retail desarrollando diferentes roles en ámbitos como Desarrollo de Personas, Proyectos de Innovación, Marketing digital en empresas con tiendas online y tiendas físicas. Los últimos tiempos trabajando como Analista Ecommerce. Siempre Aprendiendo, Siempre Enseñando. Ilusionante siempre, agotador a veces. Me encanta la creatividad en todas...
:
¡Hola! Soy Irene Prieto, Product Manager con más de 10 años de experiencia en producto digital. He trabajado como Product Manager en varias industrias, desde startups a corporates en varios países, con equipos y metodologías ágiles multidisciplinares. Siempre enfocada en discovery, tomar decisiones informadas en datos, con la estrategia y...
:
Soy una analista web feliz (por si no fuera poco ser cada una de esas dos cosas por separado). Así es una, ideal e idealista desde 1990 en la vida y desde 2015 en la analítica web. Me gustan TOOODAS las ramas de la analítica web, desde el origen del...
:
Analista digital reconvertido a vendedor que ayuda a empresas que quieren diseñar, implementar y medir sus procesos de venta para ser mejores.
:
Javi Santana desarrolla software. Fundó Agroguía donde creó productos para hacer mejor la vida a los agricultores. Disfrutó y aprendió en CARTO donde fue CTO, ayudando a hacerla crecer desde ser una pequeña empresa de consultoría a ser una startup de referencia, fue director de servicios de datos en BBVA....
:
A Performance and data-driven digital marketing specialist with 4+ years of industry experience in using different creative marketing techniques, strategies and channels to drive business awareness and revenue for B2B and B2C companies in different verticals like Healthtech, D2C, Insurtetech and commercial real estate.
:
"Me encanta la pasta al pesto. También hago cosas con Knime."
:
I Love watching magic videos and documentaries and googling tourism destinations I end up not visiting. I write about measurement topics in my free time and love helping non-technical marketers succeed in the ever-changing measurement space. I'm a marketing analytics specialist with Hedy and Hopp (a Healthcare marketing agency based...
:
I’m Juliana Jackson, and I’m rooted at the crossroads of data, experimentation, and collaborative product development. Over a decade in digital marketing has sharpened my ability to turn data into directives that drive product excellence. My journey has been defined by transformative roles—from spearheading product and growth to championing new...
:
Incorporando datos a la toma de decisiones. Desde 2003 aprendiendo SEO y CRO. También analista datos de baloncesto.
:
Manuela Battaglini es especialista en marketing digital, abogada e investigadora de la gobernanza democrática del ciberespacio y del impacto de los procesos de toma de decisiones automatizadas y la elaboración de perfiles personales en nuestra sociedad y democracia. Su último objetivo es que la tecnología resuelva problemas humanos y aporte...
:
Diseñadora gráfica e interactiva con más de 20 años de experiencia en el sector digital. Especialista en data visualization.
:
Informática apasionada del negocio y las personal con perfil analítico. Analitica Digital. Me considero una persona polivalente e intento estar aprendiendo siempre.
:
Mi día ideal empieza con un buen café. Durante las primeras horas del día me encontrarás redactando guías técnicas, implementando contenedores o ejecutando queries. A partir del mediodía ya soy más comunicativo y empiezo a hablar sobre la consecución de objetivos, optimización web, hipótesis de mejora y todo aquello relacionado...
:
Junior en algunas cosas. Delineante de formación, soldador de profesión y analizando datos por diversión. Un lema me acompaña desde mi juventud, "las esdrújulas siempre se acentúan".
:
Apasionado por la tecnología, los datos y el deporte con varios años de experiencia trabajando en la industria de Sportstech. Especialista en proyectos de análisis de desempeño estadístico de fútbol e innovación.
:
Analista digital y consultor SEO. Apasionado de los negocios y estrategias digitales. ¿Necesitas hablar conmigo? Probablemente me encontrarás en BigQuery.
:
Consultor Marketing Online especialista SEO y Google Ads
:
Primero fue el marketing online y después fue el desarrollo web. Así llegó mi tercer amor: la analítica digital. Actualmente, sigo desarrollándome como consultor freelance y participando en proyectos de formación puntualmente. Baso toda mi metodología en tres pilares fundamentales: café, spotify y Simo Ahava.
:
Especialista en analítica digital técnica, le podría meter analítica hasta a la lavadora. Enredo y me divierto haciendo extensiones, automatizaciones y herramientas de Luratic para la comunidad. Y ojalá me pagasen por alguno de mis hobbies, me tocase el euromillones o no tuviera que imputar
:
Comencé en analítica digital por la convicción de que la estrategia debe ser más técnica y analítica que nunca. Apasionado por el Growth Hacking, me centré en analítica digital porque representa los cimientos de todo proyecto sostenible. Creo que las buenas respuestas comienzan con grandes preguntas y es ahí donde...