Somos Datola

¿Te interesa la analítica digital y el mundo de los datos?

En plena pandemia hemos visto necesario crear una nueva forma de compartir con nuestros amigos esos momentos, conocimiento y experiencias, tanto vitales como profesionales, lo que antes conocíamos como los viernes de cañas…En este contexto nace Datola.es, el proyecto que hemos creado 4 amigos que trabajamos desde hace años en el mundo digital, hemos transformado nuestras conversaciones del viernes de cañas en algo virtual y abierto a todo el que quiera compartirlo con nosotros.

Un espacio para compartir novedades del sector de la analítica de datos, una comunidad con intereses comunes, en la que no haya reglas y todo el mundo que quiera pueda participar.

Nos presentamos

Eva González

Eva González

Senior Data Analyst

Empecé en la analítica digital como un perfil puramente técnico que implantaba herramientas de analítica. Después me surgió la oportunidad de evolucionar hacia un perfil de negocio que explotaba esos datos. Tras casi 10 años de experiencia, creo que la combinación de conocimientos técnicos y de negocio es la clave para exprimir al máximo los datos

Brais fundador Datola

Brais Calvo

Digital Analytics & Developer

Más de 5 años en esto, solo sé que no se nada pero me motiva y me divierte la parte más técnica de los datos. Los entresijos, las anomalías y las automatizaciones. No os voy a engañar, los datos chorra son mi fuerte. Lo que sé me gusta contarlo y normalmente ya está Simo Ahava para documentarlo.

Fátima Andrade

Fátima Andrade

MARKETING AUTOMATION & Crm

LLevo más de 8 años trabajando en negocios digitales, analizando y estableciendo estrategias para aumentar el retorno de la inversión en Marketing. Actualmente mi día a día se basa en segmentar clientes y orquestar los canales de comunicación dentro de una visión 360 omnicanal del cliente.

Pablo Visos

Pablo Visos

Digital Analyst Manager

Estoy (casi) todo el día buceando en un océano de datos. Busco la manera de conseguir la información más valiosa para cada negocio y trabajo con ésta para alcanzar las metas de cada cliente. Mi especialidad son los proyectos digitales aunque últimamente me estoy abriendo también al mundo offline.

Colaboradores activos en la comunidad

Somos una comunidad abierta a todo aquel que quiera participar activamente.

Escríbenos y cuéntanos en qué te gustaría participar en info@datola.es

Datola es de todos y para todos por lo tanto cualquier sugerencia será bien recibida.

:
Fundador de Manfred. Autor de la Bonilista. Marido de Candela. Padre de Irene y Dani. Gallego.
:
Me gusta buscar soluciones concretas a problemas concretos y algunas de esas soluciones se adentran en el universo IoT. Lo más importante siempre es conocer las necesidades reales del cliente y analizarlas correctamente. Y recuerda siempre: Keep it simple, stupid!
:
Soy una analista web feliz (por si no fuera poco ser cada una de esas dos cosas por separado). Así es una, ideal e idealista desde 1990 en la vida y desde 2015 en la analítica web. Me gustan TOOODAS las ramas de la analítica web, desde el origen del...
:
Perdiendo el norte.
:
Analista digital reconvertido a vendedor que ayuda a empresas que quieren diseñar, implementar y medir sus procesos de venta para ser mejores.
:
A Performance and data-driven digital marketing specialist with 4+ years of industry experience in using different creative marketing techniques, strategies and channels to drive business awareness and revenue for B2B and B2C companies in different verticals like Healthtech, D2C, Insurtetech and commercial real estate.
:
"Me encanta la pasta al pesto. También hago cosas con Knime."
:
DumbData Co-founder and analytics specialist with 6+ years of industry experience helping startups, small, and enterprise businesses in different parts of the globe (Africa, US, Europe) crush their measurement goals.
:
Mi día ideal empieza con un buen café. Durante las primeras horas del día me encontrarás redactando guías técnicas, implementando contenedores o ejecutando queries. A partir del mediodía ya soy más comunicativo y empiezo a hablar sobre la consecución de objetivos, optimización web, hipótesis de mejora y todo aquello relacionado...
:
Apasionado por la tecnología, los datos y el deporte con varios años de experiencia trabajando en la industria de Sportstech. Especialista en proyectos de análisis de desempeño estadístico de fútbol e innovación.
:
Analista digital y consultor SEO. Apasionado de los negocios y estrategias digitales. ¿Necesitas hablar conmigo? Probablemente me encontrarás en BigQuery.
:
Especialista en analítica digital técnica, le podría meter analítica hasta a la lavadora. Enredo y me divierto haciendo extensiones, automatizaciones y herramientas de Luratic para la comunidad. Y ojalá me pagasen por alguno de mis hobbies, me tocase el euromillones o no tuviera que imputar
:
Comencé en analítica digital por la convicción de que la estrategia debe ser más técnica y analítica que nunca. Apasionado por el Growth Hacking, me centré en analítica digital porque representa los cimientos de todo proyecto sostenible. Creo que las buenas respuestas comienzan con grandes preguntas y es ahí donde...
:
Me pasé de la consultoría de negocio a la tienda física y luego de la tienda física a la consultoría online de datos, pero siempre hice lo mismo: analizar la información para adoptar las mejores estrategias. Al menos decisiones más razonadas, el mundo es un lugar demasiado complejo para predecirlo...