Posts

GA4: Adiós productos, hola elementos
Google Analytics 4 trae debajo del brazo el concepto de elementos o items. Un término que puede sonar muy generalista inicialmente, pero que precisamente por...

Cómo diseñar un super KPI: la tendencia
En los últimos posts que he escrito para Datola os había hablado de cómo diseñar un super KPI a medida para vuestros negocios, combinando varios...

Cómo diseñar un super KPI: el número
Hace unas semanas compartía con vosotros un post dónde intentaba explicar cómo podemos diseñar un super KPI que sirva como estrella polar en tu estrategia...

Cómo diseñar un super KPI: el concepto
Hoy quiero poner a prueba tu creatividad. Seguramente tires de ella en muchas ocasiones. Intentando etiquetar algo técnicamente imposible. Sacando de otra forma ese click...

A analizar se aprende analizando
Normalmente definimos el proceso analítico en 5 etapas fundamentales que se repiten cíclicamente: definición de objetivos y KPIs, implementación y medición, diseño de reporting, análisis...

Apadrina un técnico
Llevo años dando clases de analítica en másters de marketing digital en varias escuelas de negocio. Por lo general es una temática muy bien acogida...

Los custom data de Adobe Analytics: props, evars y eventos
Hace unas semanas escribí un post donde compartía mis idas y venidas con Adobe Analytics y Google Analytics. A raíz de esa publicación algunos de...

¿Y tú de quién eres? ¿De Adobe Analytics o de Google Analytics?
Todos sabemos que siempre podemos dividir el mundo en dos claros grupos de personas: los de kas naranja o los de kas limón, los de...

Implementación técnica de herramientas, ¿realmente es tan difícil?
La implementación técnica de una herramienta de medición siempre supone un reto. Los analistas digitales debemos dedicar un tiempo a pensar qué y cómo vamos...

Desafío total: Migración de Universal Analytics a… ¿GA4?
Está claro que uno de los grandes hitos de 2020 en el campo de la analítica digital ha sido el lanzamiento de GA4. Sin embargo,...