Posts
Cómo aterrizar a datos una estrategia
Te mostramos cómo se aterriza la visión general de una organización en acciones concretas que se pueden medir y evaluar para conseguir los objetivos.
Descifrando divergencias en GA4
Cuando empezamos a trabajar con GA4 es común que nos choquen cosas como que los datos no nos cuadran con Universal Analytics o que las...
Las DAOs, comunidades data-driven
Es posible que hayas oído hablar de las DAO (decentralized autonomous organizations), pero si no lo has hecho es un buen momento para que aprendamos...
¡Analizando Twitter antes de que desaparezca!
Hemos aprovechado el hype que siempre despierta Elon para hablar un poquito sobre la explotación de datos en Twitter. Te enseñaremos a detectar cómo localiza...
Los KPI´s y el efecto cobra
¿Son los KPI´s y OKR´s siempre un método fiable para alcancar nuestros objetivos? Introducción Desde la última vez que escribí por aquí he estado leyendo...
Validando datos con la Ley de Benford
¿Alguna vez te ha picado la curiosidad sobre una temática viendo una serie? Así es como yo descubrí lo que era la Ley de Benford....
Tres en uno: Unificar datos de distintas fuentes
Cada vez existen más herramientas para poder montar dashboards de forma rápida y sencilla pero… ¿Cómo podemos unificar datos que provienen de diferentes fuentes? En...