#38 Build in public

#38 Build in public La hora de Datola

Hay unos datos que todas las empresas tienen (o deberían tener) pero que no se suelen compartir: objetivos internos, éxitos, fracasos… Pero en los últimos años, un nuevo concepto está en auge, el Build in public, unos pocos valientes se atreven a contar públicamente cómo evolucionan sus negocios, incluyendo las luces y las sombras. Hoy hablamos con uno de esos valientes, Juan Gil Miqueo, fundador de mybooking.es:

  • ¿Qué es build in public?

  • ¿Por qué empiezas a compartir esta experiencia?

  • ¿Cuentas absolutamente todo o hay temas que es mejor guardarse para uno mismo?

  • ¿Compartes datos de la empresa o sólo experiencias? 

  • ¿Qué métricas sueles compartir? ¿Hay alguna que consideres “secreta”? 

  • ¿Te da miedo que tu competencia vea tus datos? ¿y tus clientes o posibles inversores?

  • ¿Qué plataformas utilizas para compartir: newsletters, redes sociales…?

  • ¿Es una técnica de startups o también hay grandes empresas que lo hacen?

  • ¿Qué es lo que más miedo da de compartir tu viaje empresarial?

  • ¿Qué consejo darías a alguien que quiera empezar a construir en público?

  • ¿Qué aspectos positivos te ha traído? ¿Algún episodio negativo?

  • ¿Qué temas o datos crees que todavía cuesta más hablar o visibilizar?

🎧Capítulos de este episodio:

(00:00:00) Introducción al episodio

(00:05:00) El concepto de Building in Public

(00:15:00) Desafíos de MyBooking

(00:30:00) Impacto de la IA en el negocio

(00:45:00) Estrategias de crecimiento y sostenibilidad

(01:00:00) Reflexiones finales y consejos para emprendedores

Equipo Datola
Equipo Datola

Debatimos, compartimos y aprendemos entre profesionales de la analítica digital, el marketing y el mundo de los datos.

Deja un comentario