#21 Datola se va de saraos 🕺

En este último mes se ha dado la casualidad de que en Galicia se han producido dos super eventos del mundo digital y en Datola no hemos querido desaprovechar la oportunidad de pasar a saludar a algunos amigos.

El WordCamp Pontevedra 2022 se celebró del 23 al 25 de septiembre. Es una conferencia centrada en WordPress, donde grandes profesionales comparten su experiencia con la herramienta. Se aborda el tema desde todas las perspectivas posibles, con charlas de contenido, marketing, plugins, APIs…. 

Ya en octubre le tocó el turno a Raiola Marketing Conference que tuvo lugar el día 8 en A Coruña. Este evento, organizado por la empresa lucense Raiola Networks, trae a la ciudad a profesionales del marketing a nivel nacional.

Ninguno de los dos eventos están enfocados en datos o analítica digital, pero sin embargo es un tema que no pasa desapercibido. No sólo por las ponencias dedicadas al dato, como «GA, GTM y el dataLayer» de Guio González en la PonteWordCamp o «Data driven marketing, like a boss» de Pablo Moratinos en la RMC22. También por los numerosos gráficos e informes que todos los conferenciantes incluyen y explican en sus presentaciones. Esto pone de manifiesto una vez más que los datos y la analítica son una disciplina transversal que aplica a todos los departamentos de la empresa.

Pero lo mejor de estos eventos no son los excelentes contenidos de las conferencias, si no la oportunidad de hacer networking con todos los asistentes. Los espacios dedicados a tomarse un café hablando con un grupo de personas compartiendo experiencias, inquietudes, frustraciones, ilusiones. Ese tiempo donde reina el espíritu que mejor define a Datola, eso es oro puro. Y desde aquí sólo queremos decir ¡GRACIAS! a los organizadores por el esfuerzo de crear estas iniciativas.

Os compartimos un collage de fotos de los eventos. Ojalá que sean las primeras fotos de muchos más eventos y muchos más encuentros en persona. Por último, queremos darle las gracias también a nuestra compañera Iria Pico por el diseño que se ha currado con las camisetas, ¿os gustan? 😉

Fotos evento y comunidad Datola
Collage de fotos de los eventos

🔎 Datola Holmes 🎖️

Viene el reto, viene el Datola Holmes: un acertijo, una pregunta, un enigma que solo los más curiosos serán capaces de acertar edición tras edición.

No tengas miedo a equivocarte, para eso estamos aquí. 

#21 La primera WordCamp tuvo lugar en San Francisco, pero ¿sabrías decirnos en qué año sucedió?

Enlace Newsletter:

Si prefieres leerla tal y como la leyeron nuestros suscritores. No te preocupes, te la dejamos por aquí:

https://ml.datola.es/h4h6e8g3g0

Equipo Datola
Equipo Datola

Debatimos, compartimos y aprendemos entre profesionales de la analítica digital, el marketing y el mundo de los datos.

Deja un comentario