¿Por qué debes «subirte» a Datola?

¿Alguna vez has encontrado la solución a un problema en las cañas de después del trabajo? Y no nos referimos a agarrarse a la botella hasta olvidarlo, si no a compartir con tus compañeros un tema con el que llevas días bloqueado y que de repente sales del bar con la solución innovadora que necesitabas. 

Nos falta tiempo para pensar

Es habitual que en la oficina no dispongamos de un espacio de tiempo para pensar y divagar con los compañeros sobre esa tarea que se sale de las habituales y que requiere un plus de imaginación. ¿La razón? Pueden ser miles: vas saltando de reunión en reunión sin tiempo para nada más; tienes un montón de trabajo mecánico pendiente de terminar; tu compañero está a tope y no puede dedicarte un minuto para ver este tema juntos; o simplemente tienes un jefe para el que este tipo de “reuniones” son una pérdida de tiempo.

Los viernes de cañas

Pero de repente llega el jueves y es día de cañas con los compis. Y ahí, en ese ambiente distendido, con una fresquísima “Estrella” en la mano, sucede la magia. Simplemente comentas esa tarea que te está volviendo loco y obtienes un montón de posibles de soluciones de tus compañeros.

Los viernes de cañas deberían de ser obligatorios y estar dentro del horario laboral!!!

Por supuesto, muchas de esas soluciones ya las habías pensado y probado tú y no te resuelven el problema. Pero otras ni se te habían ocurrido porque no sabías que la herramienta de analítica tenía esa opción; o porque hay una solución técnica que desconocías; o simplemente porque alguien de negocio te dice que te estás bloqueando en algo que en el fondo no es importante para la estrategia global (a veces perdemos la perspectiva dándole más importancia de la que tienen a pequeños detalles).

La riqueza de compartir con expertos en otras materias

Como decía antes, el momento de las cañas se convierte en un espacio mágico para compartir y colaborar con distintos perfiles: 

  • el técnico, que nunca entiende para qué necesitan ese dato, pero siempre consigue la forma de obtenerlo.
  • el analista, que siempre se encuentra con una incidencia en los datos que le están pidiendo, pero encuentra la fórmula para extrapolar la información solicitada.
  • el de marketing, que cada x tiempo no encuentra sus campañas en GA, pero ya sabe que tiene que tener cuidado con los parámetros utm y con las redirecciones.
  • el gestor, recibiendo siempre la presión y prisas por parte del cliente, pero que tiene la capacidad de hacerle ver que es mejor esperar un poco y tener un resultado de calidad

Pues todas estas personas, con su experiencia y sus ganas de aprender, se juntan alrededor de esas cervezas y simplemente llegan a la solución a tu problema.

El espíritu Datola

¿Te suena todo esto que te estoy contando? Pues esto es Datola, un grupo de gente que sentimos la necesidad de COMPARTIR, APRENDER y DIVERTIRNOS hablando de temas relacionados con el alocado mundo de los datos, estrategia de negocio y analítica digital. Porque hay temas que por mucho que quieras no puedes hablar con tu madre 😉

Si tú también eres un apasionado de este alocado mundo y te apetece subirte a Datola, suscríbete a la newsletter y mantente atento a las próximas publicaciones del blog.

Empezamos!!!!!

Equipo Datola
Equipo Datola

Debatimos, compartimos y aprendemos entre profesionales de la analítica digital, el marketing y el mundo de los datos.

Necesitas compartirlo y lo sabes!

2 comentarios en «¿Por qué debes «subirte» a Datola?»

Deja un comentario