#5 Procesos de selección en el mundo de los datos🎙️

Desde hace unos años los datos están de moda. Todas las empresas están en procesos de transformación digital y apuestan por estrategias data driven, algo que se ha visto aún más acentuado tras el covid.

El mercado cada vez demanda más perfiles tecnológicos, de IT en general y de datos en particular: data engineers, data analysts, data sciences, CRO specialists, big data engineers… En este episodio hablamos de los procesos de selección en el mundo de los datos.

En este capítulo se une a debatir con nosotros en Datola un sensei de la informática: David Bonillla creador de la Bonilista, Tarugo Conf y CEO de  Manfred. David, junto al elenco habitual: Eva González, Fátima Andrade y  Brais Calvo trataremos de dar nuestra opinión, visión y respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Estamos viviendo una burbuja en el mundo de IT/datos?
  • Cada vez hay más escuelas de negocios/bootcamps para preparar “rápido” a perfiles para el  mundo digital, ¿creeis que esta es la solución para abastecer al mercado?
  • A veces hay ofertas de data analyst que son para data science o data engineer y viceversa. Estas disciplinas son muy jóvenes y los nombres de cada puesto todavía no están del todo claros, ¿creéis que las empresas saben lo que necesitan? ¿Y las empresas de recruitment que los ayudan en los procesos?
  • Os encontráis con muchas personas quemadas/frustradas en vuestro día a día. ¿A qué creéis que se debe?
  • ¿El teletrabajo ha venido para quedarse? ¿Es la nueva moneda de cambio para las empresas con recursos más limitados? 
  • Como trabajadores nos seguimos encontrando con cláusulas en los contratos de teletrabajo un tanto «abusivas» y no negociadas previamente. ¿Qué podemos hacer?
  • ¿Existen los “unicornios” o perfiles 360?

Disponible en:

La siguiente transcripción se genera automáticamente y no se verifica su precisión. 

 

Equipo Datola
Equipo Datola

Debatimos, compartimos y aprendemos entre profesionales de la analítica digital, el marketing y el mundo de los datos.

Necesitas compartirlo y lo sabes!

Deja un comentario