Colaboradores

Datola es de todos y para todos.

Colabora con Datola y se parte activa de la comunidad.

:
Comencé en analítica digital por la convicción de que la estrategia debe ser más técnica y analítica que nunca. Apasionado por el Growth Hacking, me centré en analítica digital porque representa los cimientos de todo proyecto sostenible. Creo que las buenas respuestas comienzan con grandes preguntas y es ahí donde…
:
"Me encanta la pasta al pesto. También hago cosas con Knime."
:
Me gusta buscar soluciones concretas a problemas concretos y algunas de esas soluciones se adentran en el universo IoT. Lo más importante siempre es conocer las necesidades reales del cliente y analizarlas correctamente. Y recuerda siempre: Keep it simple, stupid!
:
Soy una analista web feliz (por si no fuera poco ser cada una de esas dos cosas por separado). Así es una, ideal e idealista desde 1990 en la vida y desde 2015 en la analítica web. Me gustan TOOODAS las ramas de la analítica web, desde el origen del…
:
Analista digital reconvertido a vendedor que ayuda a empresas que quieren diseñar, implementar y medir sus procesos de venta para ser mejores.
:
Mi día ideal empieza con un buen café. Durante las primeras horas del día me encontrarás redactando guías técnicas, implementando contenedores o ejecutando queries. A partir del mediodía ya soy más comunicativo y empiezo a hablar sobre la consecución de objetivos, optimización web, hipótesis de mejora y todo aquello relacionado…
:
I Love watching magic videos and documentaries and googling tourism destinations I end up not visiting. I write about measurement topics in my free time and love helping non-technical marketers succeed in the ever-changing measurement space. I'm a marketing analytics specialist with Hedy and Hopp (a Healthcare marketing agency based…
:
Fundador de Manfred. Autor de la Bonilista. Marido de Candela. Padre de Irene y Dani. Gallego.
:
A Performance and data-driven digital marketing specialist with 4+ years of industry experience in using different creative marketing techniques, strategies and channels to drive business awareness and revenue for B2B and B2C companies in different verticals like Healthtech, D2C, Insurtetech and commercial real estate.
:
Especialista en analítica digital técnica, le podría meter analítica hasta a la lavadora. Enredo y me divierto haciendo extensiones, automatizaciones y herramientas de Luratic para la comunidad. Y ojalá me pagasen por alguno de mis hobbies, me tocase el euromillones o no tuviera que imputar
:
Analista digital y consultor SEO. Apasionado de los negocios y estrategias digitales. ¿Necesitas hablar conmigo? Probablemente me encontrarás en BigQuery.
:
Incorporando datos a la toma de decisiones. Desde 2003 aprendiendo SEO y CRO. También analista datos de baloncesto.
:
Consultor Marketing Online especialista SEO y Google Ads
:
Junior en algunas cosas. Delineante de formación, soldador de profesión y analizando datos por diversión. Un lema me acompaña desde mi juventud, "las esdrújulas siempre se acentúan".
:
Empecé en el mundo de la analítica de casualidad hace más de 7 años, me encantó y decidí quedarme por aquí desde entonces. Sigo viéndolo como el primer día, lleno de retos, proyectos y nuevas tecnologías para aprender y seguir experimentando. Me gusta estar en la parte técnica, pero también…
:
En 2014 comencé a formarme para dar un giro a mi carrera profesional hacia IT y es lo mejor que he hecho en relación al trabajo. Nunca me he arrepentido porque todo lo relacionado con la informática me apasiona. Sigo estudiando para aprender nuevas tecnologías y roles y no creo…
:
Javi Santana desarrolla software. Fundó Agroguía donde creó productos para hacer mejor la vida a los agricultores. Disfrutó y aprendió en CARTO donde fue CTO, ayudando a hacerla crecer desde ser una pequeña empresa de consultoría a ser una startup de referencia, fue director de servicios de datos en BBVA….
:
Informática apasionada del negocio y las personal con perfil analítico. Analitica Digital. Me considero una persona polivalente e intento estar aprendiendo siempre.
:
Primero fue el marketing online y después fue el desarrollo web. Así llegó mi tercer amor: la analítica digital. Actualmente, sigo desarrollándome como consultor freelance y participando en proyectos de formación puntualmente. Baso toda mi metodología en tres pilares fundamentales: café, spotify y Simo Ahava.
:
+ de 10 años en Retail desarrollando diferentes roles en ámbitos como Desarrollo de Personas, Proyectos de Innovación, Marketing digital en empresas con tiendas online y tiendas físicas. Los últimos tiempos trabajando como Analista Ecommerce. Siempre Aprendiendo, Siempre Enseñando. Ilusionante siempre, agotador a veces. Me encanta la creatividad en todas…
:
Manuela Battaglini es especialista en marketing digital, abogada e investigadora de la gobernanza democrática del ciberespacio y del impacto de los procesos de toma de decisiones automatizadas y la elaboración de perfiles personales en nuestra sociedad y democracia. Su último objetivo es que la tecnología resuelva problemas humanos y aporte…
:
Joseba Ruiz es 'Head of Data Analytics' en Tellmewow y Sandbox Group, empresa líder en educación y videojuegos, y profesor de Analítica de datos en ESDEN Business School. Ha escrito anteriormente el libro 'Marketing digital 360º, implementación práctica'. Formado como ingeniero informático por la UPV-EHU, tiene a su vez varias…
:
I’m Juliana Jackson, and I’m rooted at the crossroads of data, experimentation, and collaborative product development. Over a decade in digital marketing has sharpened my ability to turn data into directives that drive product excellence. My journey has been defined by transformative roles—from spearheading product and growth to championing new…
:
Trabajo como consultor en Ontop Media y escribo un email cada semana en la newsletter de CRO School.
:
¡Hola! Soy Irene Prieto, Product Manager con más de 10 años de experiencia en producto digital. He trabajado como Product Manager en varias industrias, desde startups a corporates en varios países, con equipos y metodologías ágiles multidisciplinares. Siempre enfocada en discovery, tomar decisiones informadas en datos, con la estrategia y…
:
Diseñadora gráfica e interactiva con más de 20 años de experiencia en el sector digital. Especialista en data visualization.
:
Especialista en Data y Martech, con un enfoque dedicado a unir el mundo de las experiencias, la tecnología y los datos. Apasionado por explorar y entender cómo funcionan las cosas, siempre dispuesto a cacharrear y profundizar en las tecnologías. Todo un afortunado de estar aprendiendo y haber aprendido de referentes…
:
Con 16 me juré que no volvería a tocar un número y aquí estoy, unos cuantos años después, en un girito de guión de la vida, metida en el mundo del marketing y apasionada por el data driven marketing. Aprendiendo cada día y con muchas ganas de seguir descubriendo este…
:
A lo largo de mi carrera, mi “viaje” en el mundo del marketing comenzó en la gestión del canal (medios propios, paid media…) , hacia el dato y la segmentación (DSPs, DMPs, CDPs,) para llegar a la identidad y el consentimiento como base principal de la personalización, donde me encuentro…
:
Analista Digital y Marketing Online desde 2011. Haciendo mis pinitos en eCommerce en La Loma Market. Dame unos datos y moveré el mundo 🙂 Mis cositas: Blog: https://www.miguelques.com/ La Loma Market: https://www.lalomamarket.es/ InvesTracking: https://www.investracking.com/es/
:
Head of Growth en SaveFamily liderando estrategias de Paid Media, Data Science y Analítica. Especializado en Performance Marketing, Atribución, Marketing Mix Modeling (MMM), Inferencia Causal y Experimentación, aplicando modelos para optimizar la inversión publicitaria y mejorar la toma de decisiones basada en datos. Causality Rules 😉
:
Soy ingeniera en informática, formada en el año 2000, con una trayectoria técnica sólida y un gran interés por los datos y el análisis. Cuento con más de una década de experiencia como Analytics Engineer, donde he desarrollado una profunda comprensión y habilidades en el manejo de datos, análisis y…
:
De manera inesperada descubrí mi pasión por la analítica digital y la publicidad, y desde entonces no he dejado de aprender y mejorar. Con más de 9 años de experiencia en marketing digital, me encanta analizar datos para construir estrategias publicitarias efectivas. Soy una mezcla de estratega publicitaria y geek…
:
¡Hola! Soy Sergio, un apasionado del marketing que un día decidió zambullirse en el fascinante (y a veces abrumador) mundo de la analítica digital. Llevo apenas un año en el sector, y pronto he descubierto que los datos hablan un idioma que tienes que aprender a descifrar. Cuando no estoy…
:
Cleaning up data by day at trackingplan, cleaning up after kids by night. Just the typical Galician dad with an atypical knack for error detection 😅📊👨‍👧
:
Fundador y CEO de Esgalla, con una trayectoria consolidada en el mundo del marketing digital. Me dedico a ayudar a empresas de diversos sectores a optimizar su inversión en marketing, aunando tecnología y estrategia. Actualmente, mi misión es impulsar la integración de tecnología avanzada y analítica para ofrecer a nuestros…
:
Analista digital desde 2018 y apasionada de encontrar historias en los datos y cambiar realidades mediante estos
:
Ingeniero Técnico Industrial, gestor de equipos de trabajo y grandes contratos en el sector industrial, entusiasta de las nuevas tecnologías y padre de Iago. Uso los datos para la creación de Dashboards y seguimiento de KPIs. Para poder mejorar hay que medir.
:
Ingeniero en Informática y apasionado del mundo de la medición, la analítica y el CRO.
:
Experto en gestión de datos de investigación.
:
Economista reconvertido en analista digital. Hace ya 4 años que la analítica web llamó a mi puerta y, desde entonces, he explorado la parte técnica, de negocio y BigQuery, donde me encanta bucear en los datos. Me especializo en la integración, extracción, transformación y análisis de datos, convirtiendo información compleja…
:
Analista de datos con un toque creativo. Me encanta descubrir patrones ocultos en los números y presentarlos de manera que todos puedan entenderlos. Con una mezcla de análisis riguroso y comunicación clara, ayudo a que las decisiones sean más inteligentes. Los miedos se afrontan con valentía, se superan con determinación…
:
Consultora SEO desde 2008, dirigiendo mi propia agencia estratégica, LAIKA, donde todo lo que hacemos está basado en análisis de datos para impactar en los negocios que confían en nosotros. Desde 2018 buceando a fondo en business intelligence a través de R, Python, Aprendizaje Automático, etc. Newsletter: http://veintitres.es
:
Siempre me he metido en todos los berenjenales que he podido y por eso he acabado en el mundo de la analítica. Empecé como analista técnico, ahora he evolucionado a un rol más parecido al de la ingeniería de datos; aunque siempre me ha gustado tener un pie en varios…
:
La analítica digital es el campo al que muchos hemos llegado de rebote. Los orígenes de cada uno: diversos. ¿Qué elementos comunes e inherentes comparten perfiles como el nuestro? Igual con Google Signals se puede mirar, ya que en la otra variable, no se informa ese parámetro.
:
SEO desde 2016, trabajo en la intersección entre SEO, ingeniería de datos y automatización. Me gusta sobre todo Airflow, SQL (BigQuery), DBT/Dataform y Python.
:
Fundador de NocodeHackers, hago crossfit y me gusta sacar fotos 🙂