Y aquí estamos otro septiembre más (y ya van cuatro), reflexionando juntos sobre la vuelta a la rutina y el (casi) fin del verano. Siempre intentamos compartir con vosotros algo más que contenidos relativos al mundo de los datos, y hoy os queremos hablar de ese sentimiento que nos invade a muchos durante este mes.
La frustración y la desmotivación en el ámbito laboral es más común de lo que parece, pero seguro que en esta época del año a más de uno le aparezca ligado a esa pequeña depresión postvacacional que solemos sufrir todos en mayor o menor medida.
Todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida que lo que hacemos en nuestro trabajo es una mierda y que estaríamos mejor haciendo cualquier otra cosa o en cualquier otro sitio.
Y sí, es completamente normal sentirse así, sobre todo cuando volvemos a la rutina después de esos días de desconexión total. Esa espiral de pensamientos negativos nos hace dudar de todo: de nuestras habilidades, de si estamos en el lugar correcto, o incluso de si lo que hacemos tiene algún sentido. Pero, ¡tranquilo! No estás solo en este barco!!!
Muchas veces, lo que parece una crisis es simplemente una oportunidad disfrazada. Así que, ¿qué tal si aprovechamos esta «vuelta al cole» para hacer una pequeña pausa y repensar hacia dónde queremos ir?
Y si estás atascado, ¡no te preocupes! A veces, lo único que necesitas es cambiar el enfoque. Puede que la respuesta no sea dejarlo todo y montar una tienda de surf en Bali (aunque suena tentador), sino simplemente ajustar algunas piezas del puzzle o hablar con Datola 😂.
Así que este septiembre, en lugar de dejarte arrastrar por la desmotivación, te animamos a reinventarte, a experimentar y a explorar nuevas formas de disfrutar lo que haces.
Y si nuestras palabras no llegan te invitamos a disfrutar un rato con el maravilloso contenido que te traemos este mes.😉
Colaboradores del mes y novedades
Mención especial a nuestros Datolistas del mes que han querido contribuir a que nuestra comunidad siga viva de contenidos.
Gracias a vosotros esto es posible.
Myrian Navas una apasionada de la analítica digital y la publicidad que se estrena en Datola con un artículo muy interesante sobre el dilema de la atribución.
David Pombar, entusiasta de la calidad del dato, nos cuenta su experiencia sobre el análisis de servicios SaaS en nuestro podcast.
Además, un nuevo post de Fátima Andrade sobre optimización y personalización con Adobe Target.
Enlace Newsletter:
Si prefieres leerla tal y como la leyeron nuestros suscritores. No te preocupes, te la dejamos por aq uí.