#35 Pásalo bien, pero mira un poco con quién 😉

El mes de diciembre es sin duda el más movido del año en cuanto a reuniones sociales. Seguro que tienes todos los fines de semana ocupados con cenas, comidas y cafés.

Tradicionalmente era una época para estar en familia, pero ese sentimiento familiar cada vez es más amplio y de alguna manera se ha convertido en una fecha donde la agenda de eventos es una locura. Comidas con los amigos de toda la vida, con los amigos del instituto/universidad, cena del gimnasio, de baile, de la peña, del grupo de escalada, de la liguilla de pádel…

Y por supuesto, no faltan los compromisos «laborales», donde el evento estrella sin duda es la cena de empresa. Pero muchas veces también tienes reunión con colegas de antiguos trabajos, de aquél master que hiciste e incluso la versión alternativa de cena de empresa con la gente de tu equipo, aquellos con los que tienes trato todos dos días y te caen realmente bien. Con este ritmo, no es de extrañar que todos acabemos con unos kilitos de más después de las navidades 😅

Pero centrémonos en las cenas de empresa. Ese evento distendido donde nos reunimos con todos los compañeros de trabajo y hay comida y vino a rodar (bueno, no siempre, depende del presupuesto de la empresa). Una ocasión para pasarlo bien con aquellos con los que estás dando el cayo todos los días del año. Es muy probable que acabes en alguna discoteca echando unos bailes con tu jefe, igual hasta te invita a algún chupito.

Es fácil caer en la tentación y dejarte llevar por el buen ambiente del momento. Pero cuidado, porque el lunes está a la vuelta de la esquina y detrás de toda buena cena de empresa hay un lunes cargado de cotilleos. «¿Viste a Fulanito?, ¡vaya borrachera!», «¿Y te enteraste de que Menganita y Menganito se liaron? ya se veía venir….», «¿Y viste al comercial italiano, intentando meter ficha con todas?, ¡y eso que está casado!». Seguro que has participado en alguna de estas conversaciones, y si no ha sido así, es porque tú has sido el protagonista de la historia….

Puedes intentar refugiarte en el «Me da igual lo que digan de mí«, pero la realidad es que todos proyectamos una imagen y en base a ella la gente nos juzga y nos trata de distintas maneras. Y cuando esa gente son nuestros colegas de curro, esto puede acarrearnos consecuencias indeseadas.

Por eso desde aquí lo que te recomendamos es que te tomes las cenas de empresa como lo que son, una reunión laboral más. No caigas en el abismo de la barra libre. No intentes ligar con tus compis. No llegues tarde. Si además de cena hay otras actividades, como reuniones generales o actividades de equipo, no te las saltes, no vale apuntarse sólo a la parte divertida. No saques temas de conversación conflictivos, que ya se sabe que con un poquito de alcohol a todos se nos calienta la boca. No compitas a chupitos con tu jefe. Vístete acorde a la etiqueta marcada por la empresa.

Todo esto no quiere decir que te tengas que poner tu careta más seria e ir de triste por la vida. No. Sé tu mismo, ve con ganas de pasártelo bien con tus colegas, de divertirte, de hacer bromas… Pero no caigas en la tentación de desfasar como si fuera la última fiesta de tu vida.

Recuerda que tienes otras 20 oportunidades esperándote para darlo todo durante estas fiestas, con tus amigos, tu familia, gente que no te va a juzgar por lo que hagas un día de fiesta, porque esa gente te conoce y te quiere tal y como eres ❤️.

Novedades y Contenidos

Seguimos trabajando sin prisa pero sin pausa en La Datolada 2024, concretamente hemos cerrado el dossier de patrocinios para esta edición, que pronto estará disponible en la landing del evento que estamos terminando. Así que estad atentos, porque pronto habrá noticias frescas sobre ello. Si no sabes de qué va esto, te recomendamos que eches un vistazo a lo que hicimos en La Datolada 2023, ¡¡este año no te lo querrás perder!!

Este mes traemos un nuevo post de la mano de Idoia Gallastegui y recuperamos uno de Fátima Andrade que os puede ser útil para la planificación del nuevo año. También un nuevo podcast donde repasamos los temas más importantes del 2023 y lo que se viene de cara al 2024. 
Sin más, sólo nos queda desearos que tengáis unas felices fiestas y un maravilloso año 2024.

Enlace Newsletter:

Si prefieres leerla tal y como la leyeron nuestros suscritores. No te preocupes, te la dejamos por aquí:

https://preview.mailerlite.io/preview/43724/emails/107171136333153743

Equipo Datola
Equipo Datola

Debatimos, compartimos y aprendemos entre profesionales de la analítica digital, el marketing y el mundo de los datos.

Deja un comentario