#19 Gestión de equipos data

Disponible en:

Los equipos de data están formados por personas de perfiles muy diferentes: ingenieros, matemáticos, físicos, diseñadores, periodistas, especialistas en publicidad, abogados…. Si a esto añadimos que el objetivo principal de estos equipos es proporcionar datos de valor a especialistas de cualquier sector (retail, alimentación, seguros, banca….) nos encontramos ante un gran reto a la hora de gestionar proyectos y equipos de datos.

En este capítulo hablamos con Borja Gutiérrez que tiene sobrada experiencia en la gestión de equipos en distintos ámbitos: en consultora, en empresas de productos digitales y también en empresas de productos físicos. Intentamos responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentas en la gestión de equipos?
  • ¿Qué diferencias hay entre la gestión de equipos en consultoras y en clientes finales?
  • ¿Qué datos utiliza un gestor de equipos para detectar ineficiencias y posibles mejoras? ¿Cómo afrontáis el caso de una persona del equipo que no está rindiendo al 100%? 
  • ¿Cómo mantenéis la motivación de las tropas?
  • ¿Qué técnicas utilizáis para definir procesos/metodologías? ¿Cómo los mejoráis?
  • ¿Cómo organizáis los equipos: por proyectos, por disciplina, por cliente/departamento?
  • ¿Os habéis encontrado alguna vez con dos equipos que están desarrollando en paralelo una solución a un mismo problema?¿Qué mecanismos utilizáis para que el conocimiento/información fluya entre distintos equipos?
  • ¿Alguna vez os ha desbordado la micro gestión de personas? ¿Qué soluciones habéis aplicado a esto?
Equipo Datola
Equipo Datola

Debatimos, compartimos y aprendemos entre profesionales de la analítica digital, el marketing y el mundo de los datos.

Deja un comentario