#18 Presente y futuro de la privacidad de datos en IA 🎙️

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Uno de los temas más candentes de los últimos años en el mundo de los datos es la privacidad. Como usuarios cada vez somos más conscientes de que cada vez que entramos en internet dejamos un rastro de datos que no sabemos dónde acaban  y cada vez estamos más preocupados por ello. Como profesionales de la industria hemos visto cómo hemos «perdido» datos que consideramos fundamentales para nuestros negocios. Hoy hablamos con Manuela Battaglini sobre ética y privacidad en el mundo de los datos.

  • En los últimos años parece que se está trabajando y avanzando mucho en el tema datos y privacidad (leyes en varios países europeos, acuerdos de transferencia de datos entre USA y Europa…) ¿En qué punto diríais que nos encontramos actualmente?
  • Cada vez los navegadores son más restrictivos con las cookies y surgen nuevas leyes y sentencias para proteger la privacidad de los datos del usuario en todas las plataformas. ¿Crees que las cookies evolucionarán? ¿Desaparecerán? ¿Habrá nuevas soluciones para conocer el comportamiento del usuario y personalizar el marketing?
  • ¿Qué opinais sobre las iniciativas como las de iphone que presumen y promocionan privacidad, ¿lo hacen por ética o negocio?
  • Pagamos muchos servicios con nuestros datos y en muchas ocasiones oímos a personas decir frases como “me da igual que cojan mis datos, no tengo nada que esconder” o “yo prefiero que los tengan para que el contenido sea más personalizado”, ¿qué les diríais a esa gente?
  • La IA está pisando fuerte y  cada vez está más en nuestras vidas, ¿cómo nos impacta a día de hoy? ¿cómo afectan los sesgos a las decisiones tomadas por la IA?
  • En nuestra sociedad los menores y adolescentes cada vez están más expuestos a la tecnología, a veces, incluso promovido por los propios padres, ¿creéis que esto va a ser un problema a largo plazo en nuestra sociedad? 
Equipo Datola
Equipo Datola

Debatimos, compartimos y aprendemos entre profesionales de la analítica digital, el marketing y el mundo de los datos.

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