Tenemos que reconocer que esta es la news que más ilusión nos hace escribir.
Cumplimos nuestro primer año de vida y queremos compartir contigo datos, reflexiones y alguna que otra novedad 😉
¿Cómo y para qué nació esta comunidad?
Sabemos que muchos de vosotros os habéis unido recientemente, por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de contarte cómo nació todo esto (si todavía no lo sabes), rememorando nuestro primer post.
¿Cómo fue el proceso?
Nuestras primeras reuniones, allá por agosto de 2020, se llamaban Cañalytics, fusión de Cañas+Analytics, ¡¡unos craks del naming vamos…!! jajaja. Lo descartamos en el momento que pensamos en el nombre del dominio y demás problemáticas de la ‘Ñ’…
¡Rectificar es de sabios!
Nos pasamos unos 3 meses organizando ideas mientras creábamos una landing en wordpress para ir moviendo con nuestros perfiles sociales personales y validar si realmente lo que teníamos en mente interesaba a alguien más que a nosotros.
En diciembre lanzamos la iniciativa y en 2 meses conseguimos casi 200 suscriptores.
¡Todo un éxito para nosotros! Nos habíamos puesto de objetivo 50…..
Una vez pasada la primera fase, organizamos un calendario de publicaciones y marcamos reuniones periódicas para seguir avanzando en nuevas ideas mientras nos poníamos de objetivo lanzar al menos una newsletter mensual. ¡Hasta ahora lo hemos conseguido!
¿Qué hemos logrado en nuestro primer año de vida?
No te vamos a engañar, es duro conciliar vida laboral y familiar con todo esto. Seguramente el éxito del proyecto radica en que nos hemos repartido el trabajo entre 4 y hemos ido incorporando apoyos a la comunidad.
Personas con nuestras mismas ganas y visión. El mundo de la analítica digital en España tiene mucho que avanzar y todos los integrantes de esta comunidad estamos aquí para poner nuestro granito de arena.
Un abrazo grande para todos esos grandes profesionales que han decidido apostar por Datola. Aquí puedes conocer a la parte más visible: #ColaboradoresDatola
Pero no nos podemos olvidar del backstage de la comunidad, que está formado por mucha más gente que nos apoya, comparte y nos transmite su feedback
Y ahora no te hacemos esperar más, vamos al meollo de los datos, lo que nos mola.
En el siguiente link puedes ver las principales métricas de Datola en su primer año de vida.
¿Cómo lo ves? ¿Te ha sorprendido algún dato?
Pero lo más importante y nuestra mayor conversión hasta el momento es que…. ¡Seguimos con las mismas ganas de seguir trabajando para que la comunidad crezca día a día!
¿Qué tenemos preparado para este 2022?
Muchos de vosotros nos habéis pedido nuevos formatos de difusión y conexión entre las integrantes de la comunidad. Formatos más directos y dinámicos que nos permitan tratar temáticas desde otra perspectiva, y sobre todo poder interactuar, entre nosotros, en este sentido el formato blog/news nos limita a todos.
Por eso os queremos anunciar que próximamente abriremos el postcast de Datola, un nuevo formato que nos permitirá abrir la comunidad a entrevistas y debates ¡Que nos encantan!
¡Pronto tendréis noticias!
Enlace Newsletter:
Si prefieres leerla tal y como la leyeron nuestros suscritores. No te preocupes, te la dejamos por aquí: