#24 Los datos en un grupo de medios

Disponible en:

Gestionar datos en grandes corporaciones nunca es fácil y si dispones de varias marcas bajo un mismo paraguas aún se complica más. En este episodio hablamos con ⁠Nico Lozano⁠, Director de datos en PRISA media, sobre la gestión de datos en un grupo de medios. Junto con los habituales, ⁠Eva González⁠ y ⁠Brais Calvo⁠ debatiremos las siguientes cuestiones:

  • Recientemente habéis recibido el galardón The Transformer en los Adobe Experience Maker Awards por el proyecto PRISA ID, ¿en qué consiste ese proyecto?
  • ¿Cómo ha evolucionado el modelo de negocio de medios en los últimos años y qué papel han tenido los datos en esa evolución?
  • ¿Es posible hacer una medición conjunta de todos los medios o es mejor hacer algo más simple y de manera independiente?
  • ¿Utilizáis datos recogidos en unas marcas para hacer estrategias en otras?
  • ¿Qué volumen de datos manejais? ¿Qué tecnologías utilizais para ello?
  • ¿Cómo estáis gestionando los cambios derivados de las políticas de privacidad?
  • ¿Cómo es la colaboración con vuestros proveedores? ¿Os afecta la rotación que hay en el sector?

Equipo Datola
Equipo Datola

Debatimos, compartimos y aprendemos entre profesionales de la analítica digital, el marketing y el mundo de los datos.

Deja un comentario