#21 Ecosistema y perspectivas de la Analítica Digital en Europa

Disponible en:

En esta ocasión tenemos el placer de conversar con Juliana Jackson, una referente de analítica digital a nivel mundial. Hablamos de su trayectoria y su visión de cómo está evolucionando la industria en Europa.

  • Compartir conocimiento con la comunidad, ¿cómo surgió? ¿Qué aporta?
  • Nos interesa saber cómo se perciben en la comunidad los eventos centrados en analítica digital, como la Superweek, Measure, Datolada. ¿Cuál es nuestra aportación y aprendizaje en estos eventos?
  • Hemos notado que en nuestra comunidad las mujeres tienden a mantenerse en segundo plano. ¿Tienes la misma percepción? ¿Por qué crees que sucede esto?
  • Nos preguntamos cuál es el nivel de madurez de la analítica digital en Europa. ¿Estamos utilizando los datos de manera efectiva para la toma de decisiones, y se extiende su aplicación más allá del marketing?
  • ¿Cómo crees que evolucionará la industria con la irrupción de la IA? ¿Desaparecerá la figura del analista digital?
  • ¿Con las nuevas leyes sobre privacidad? ¿Tendremos que replantearnos como medimos y analizamos?
  • ¿Considera que es importante priorizar la comprensión de los fundamentos y la estrategia en la analítica de datos sobre la dependencia de herramientas o modelos de caja negra?
Equipo Datola
Equipo Datola

Debatimos, compartimos y aprendemos entre profesionales de la analítica digital, el marketing y el mundo de los datos.

Deja un comentario