#39 Procrastinar: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Procrastinar: Diferir, aplazar.

Esta es la definición que aparece en la RAE para procrastinar. Es una de esas palabras que se ha puesto de moda en los últimos años. Y es algo que nos afecta a todos y que todos hacemos en algún momento. Incluso las personas más proactivas caen en la procrastinación alguna vez.

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con un viejo amigo o colega por la calle y ha acabado el encuentro con un «Hablamos y quedamos para tomar un café» que nunca se produce? Y no nos referimos a esa persona que no es de tu agrado y ni de coña lo quieres ver. No. 

Nos referimos a esa persona a la que tienes mucho cariño. Esa persona que durante un periodo de tiempo estuvo muy presente en tu día a día (en el instituto, en la universidad, en tu primer trabajo…) y que la vida os ha distanciado. Le tienes todo el cariño del mundo y, sin embargo, nunca encuentras el momento para quedar a tomar ese café. ¿Te ha pasado?

En el ámbito laboral es más habitual aún. Esa tarea aburrida, que tienes asignada desde hace tiempo. Que no es urgente, que nadie te la está pidiendo. Puede que incluso te la hayas autoimpuesto porque sabes que el beneficio de tenerla hecha es alto. Pero nunca encuentras tiempo para empezar a hacerla. 

Cuando te vas a poner a ello, justo recuerdas que tenías pendiente una videollamada con un compañero. O resulta que tienes que organizar un poco la bandeja de entrada de tu email. O los archivos de tu drive o sharepoint. Cualquier tarea es buena antes que empezar por esa que está bajo el estigma de la procrastinación.

Como siempre, no estás solo. Todos caemos en eso. Esta misma newsletter ha sido procrastinada varias veces y con tareas que disfrutamos mucho menos. Hemos caído en la necesidad de planchar, de ir al super, de ir al gimnasio, incluso de ir a visitar a nuestros suegros 😅. Todo por el bloqueo de enfrentarse al lienzo en blanco.

No te fustigues por la procrastinación. Es necesario encontrar el momento adecuado para hacer la tarea. Tener el estado de ánimo para poder con ella. Pero tampoco dejes que la procrastinación invada tu vida, porque puede que te pierdas cosas muy bonitas, como un café con ese viejo amigo ❤️

Novedades y Contenidos:

Ya sólo quedan unos días para nuestra gran fiesta:  La Datolada 2024. Estamos a punto de cerrar la venta de entradas. Así que no lo pienses más y no procrastines la compra de tu entrada. Es la excusa perfecta para reencontrarte con viejos colegas y conocer algunos nuevos. 

Este mes hemos alcanzado otro hito en la historia de Datola: hemos salido en el periódico. Todo gracias al trabajo y perseverancia de toda la comunidad. Y en especial al esfuerzo de todos los Datolistas que vienen a La Datolada. Esperamos que la gastronomía, el entorno y la gran fiesta que preparamos con todo nuestro cariño compensen un poquito dicho esfuerzo.

Este mes tenemos dos colaboradores nuevos que han dedicado su valioso tiempo a escribir un post en nuestro blog: Joseba Ruiz y Natalia Estévez. ¡¡Muchas gracias por compartir vuestro conocimiento con la comunidad💛💛!! 

También tuvimos la oportunidad de charlar con Nico Lozano en nuestro podcast. Nos contó cómo plantean la estrategia de datos en el grupo PRISA. ¡No te lo pierdas!

Enlace Newsletter:

Si prefieres leerla tal y como la leyeron nuestros suscritores. No te preocupes, te la dejamos por aquí.

Equipo Datola
Equipo Datola

Debatimos, compartimos y aprendemos entre profesionales de la analítica digital, el marketing y el mundo de los datos.

Deja un comentario