#5 Buscando trabajo de Analista Digital  💼

Este último mes ha sido bastante movido para los integrantes de esta comunidad en lo que a ofertas de empleo se refiere. 

El mercado laboral está en búsqueda de analistas digitales y nos ha parecido interesante hablaros de cómo afrontar una entrevista de trabajo para este tipo de puestos.

¿Qué debe saber un analista digital?

Es una profesión relativamente nueva en el mercado y la formación en este campo sigue siendo escasa y cara, por esto se sigue valorando mucho más la experiencia laboral que los cursos o master que tengas.

Lo primero que debes saber es cómo se realiza una implementación de analítica digital, es decir, los pasos que debes seguir para comenzar a recoger datos en una herramienta de analítica. 

Tienes que tener unos conocimientos mínimos de programación, tendrás que hacerte entender con los equipos de desarrollo y mejor si hablas su idioma.

Además en la mayoría de las ofertas de empleo te pedirán un nivel alto de excel y/o SQL y control de alguna herramienta de reporting: powerBI o dataStudio.

¿Por dónde empezar?

Existen varias consultoras y agencias en España que cuentan con varios perfiles de analistas digitales, si no tienes experiencia y buscas introducirte en este mundillo escríbeles directamente y preséntate. 

Actualmente muchas empresas están ofreciendo la opción del teletrabajo al 100%,  así que tu ubicación ya no importa tanto…

¿Cuánto se cobra?

Cómo cualquier profesión dependerá mucho de tu experiencia profesional y de la ciudad, pero la alta demanda de nuestros perfiles hace que sea un puesto con medias salariales por encima de la media. Para que tengáis una referencia una analista digital con 4-5 años de experiencia en Madrid estará en la franja salarial de los 45.000 – 55.000 €.

Si tenéis cualquier duda de cómo enfrentar un proceso de selección no dudes en escribirnos, estaremos encantados de poder ayudarte en nuestra comunidad.

🔎 Datola Holmes 🎖️

Viene el reto, viene el Datola Holmes: un acertijo, una pregunta, un enigma que solo los más curiosos serán capaces de acertar edición tras edición.

No tengas miedo a equivocarte, para eso estamos aquí. 

Te encuentras navegando por una tienda online y abres 2 nuevas pestañas en el mismo navegador con 2 productos que te interesan. ¿Cuántas sesiones generarás como usuario en Google Anaytics?

Enlace Newsletter:

Si prefieres leerla tal y como la leyeron nuestros suscritores. No te preocupes, te la dejamos por aquí:

https://ml.datola.es/s2k6b2

Equipo Datola
Equipo Datola

Debatimos, compartimos y aprendemos entre profesionales de la analítica digital, el marketing y el mundo de los datos.

Deja un comentario