Disponible en:
Nos ha surgido la maravillosa oportunidad de hablar con Fred Pike, Managing Director & GA/GTM Practice Lead de Northwoods, una agencia digital con base en USA. Nuestro objetivo es tener una charla distendida sobre el estado de madurez del dato en USA y las diferencias con respecto a España.
- Cuando accedes a la web de Northwoods tenéis un slogan que nos ha llamado la atención “creating peace of (digital) mind”, ¿que os da a vosotros la paz digital mental?
- ¿Madurez del sector digital y datos en USA?
- ¿Qué herramientas de analítica y datos están más presentes en USA?
- ¿En qué partes crees que todavía queda mucha evangelización por hacer? ¿Calidad del dato? ¿Data Governance? ¿Privacidad?
- Cada vez está cobrando más fuerza el tema de privacidad del usuario, con leyes cada vez más restrictivas como la GDPR en Europa o la CCPA de California, ¿Cómo se vive la privacidad en USA/estado? ¿Es un tema que preocupa a los usuarios finales?
- En Europa ha habido varios países que han «prohibido» GA, en gran parte por el tema de transferencia de datos entre Europa y USA, ¿Han llegado estas noticias a USA? ¿Cómo se han percibido?
- ¿A nivel de eventos y comunidades como crees que está el sector? ¿Cómo se pueden incentivar este tipo de propuestas de forma independiente?