El fin de Google Optimize, ¿y ahora qué?

El pasado 30 de septiembre llegó el fin de Google Optimize, esta herramienta se unió a la ilustre lista de KilledByGoogle junto a otras apps y servicios como Google Plus o Google Domains. A diferencia de Google Analytics Universal, la herramienta de CRO por excelencia no tiene un sustituto y es labor de todos los …

Leer más

Errores en análisis de datos

Errores en análisis de datos confesados por analistas en activo

¿Quieres aprender de los errores en análisis de datos que ya han cometido otros? Inspirados por un interesante artículo sobre errores SEO de Edu Moreno, nos animamos a preguntar a la comunidad de analistas cuáles son los errores más habituales en ANALÍTICA. Para ello habilitamos una encuesta para recopilar las respuestas desde un post de …

Leer más

How To Redact PII In Google Analytics (GA4) Using GTM

«Personally Identifiable Information» (PII) is a term that has gained prominence in the measurement industry over the years, and it’s taking centre stage in marketing and analytics conversations, mainly because of the evolving privacy landscape marked by stricter regulations governing the collection, storage, and use of users’ data. In the previous version of Google Analytics, …

Leer más

GA4 – Desidentificación de datos

Empieza a aparecer en GA4 una nueva opción para que podamos elegir el nivel de privacidad a la hora de consumir los datos recopilados en la herramienta.Con esta opción, seguramente, podamos despedirnos del molesto umbral de datos👏👏 ⚙️ La configuración de desidentificación se aplica tanto a los informes, API y exportaciones de datos de Google …

Leer más

El poder de las características retroactivas en GA4

GA4: Lo retroactivo y lo no retroactivo

Muchos analistas si pudiésemos elegir un súper poder elegiríamos el poder de la retroactividad que nos permitiese volver atrás, modificar, corregir el histórico y volver a procesarlo. Algunas de las virtudes que tendría este súper poder serían: En definitiva, si tuviéramos en nuestras manos o en las de nuestra herramienta el poder retroactivo tendríamos la …

Leer más

GA4: Adiós productos, hola elementos

Google Analytics 4 trae debajo del brazo el concepto de elementos o items. Un término que puede sonar muy generalista inicialmente, pero que precisamente por eso consigue ser válido para cualquier tipo de web/negocio. Estos elementos que tienes en la web los puedes aterrizar como quieras: pueden ser productos, pueden ser servicios, pueden ser posts …

Leer más