#3 Analista digital en cliente, consultora, autónomo o implant – Datola – Comunidad de Analítica digital y datos
Disponible en:
El perfil de analista digital puede estar contratado en diferentes modalidades por el negocio que requiere sus servicios:
- Analista en cliente: si formas parte de la plantilla del negocio para el que analizas los datos.
- Consultora: Trabajas como un consultor externo para el negocio que analizas, formando parte de la plantilla de una consultora.
- Autónomo: Trabajas de forma independiente como consultor. externo para el negocio que analizas.
- Implant: Estás contratado por una empresa externa al negocio, pero tu día a día es en las oficinas del cliente.
En este capítulo se une a Datola una persona muy especial, hablamos de Irene Santos que tiene una gran experiencia en el mundo digital tanto en cliente como en consultoría. Ella, junto a Eva González, Pablo Visos, Fátima Andrade y Brais Calvo trataremos de dar nuestra opinión y contestar a las siguientes preguntas:
- ¿Qué ventajas tienen las distintas modalidades para un trabajador? ¿Y desventajas?
- Desde el punto de vista de la empresa, ¿Qué opción recomendarías contratar al CEO de una empresa? ¿Tú consejo sería el mismo para una multinacional que para una pyme?
- ¿Qué ventajas/desventajas tiene cada modalidad para una empresa?
- ¿Cuál requiere mayor dedicación?
Y muchas más preguntas e inquietudes salen a debate en este episodio. ¡No te lo pierdas!